La región de Burgenland, en Austria, tiene más de un motivo para ser visitada en cualquier temporada del año. En el período de otoño e invierno ofrece buena comida, buen vino, paisajes preciosos, sol, incluso podrás relajarte en sus aguas termales. A todo esto hay que añadirle en el mes de Diciembre, los mercados típicos de Navidad.
Si normalmente la Navidad nos hace pensar que nos encontramos en una atmósfera mágica, en Austria te sentirás inmerso en una especie de aldea de Papá Noel. En todas las casas se decoran los muros, las puertas y las ventanas, y lo mismo sucede en restaurantes y tiendas. Las ciudades se adornan con árboles de Navidad y en las plazas son inevitables los mercados navideños, donde podrás comprar productos gastronómicos locales, ropa fabricada a mano y por supuesto, degustar un buen vino.
En Burgenland tendrás la oportunidad de pasear por los mercados callejeros de Eisenstadt, que se encuentran abiertos todos los días hasta el 24 de diciembre. Entre puesto y puesto, te recomiendo que pruebes el aperitivo “Vanillekipferl”, que son unas galletas tradicionales habituales de la Navidad en Austria.
Por otro lado, se encuentran los mercados de navidad de Bad Sauerbrunn, situados en la ciudad de Christbaumdorf, también conocida como “el país de los árboles de Navidad” dada la enorme cantidad de abetos que brotan por todas partes. Aquí los mercados suelen están abiertos por la tarde, durante los fines de semana y los días festivos (hasta el 20 de diciembre).
Por último, no podemos olvidar la mención al mercado de navidad de Rust. Esta ciudad está caracterizada por casas preciosas con nidos de cigüeña en las chimeneas. El mercado de Rust se encuentra abierto durante el fin de semana y los días festivos (hasta el 20 de diciembre).
Todos son mercados callejeros donde se respira una gran atmósfera navideña rica en colores y sabores. Además te sentirás muy cómodo con la cordialidad de los austriacos, que saben cómo hacer que los turistas se sientan como en casa.
¿Te animas a visitar los mercados de navidad en Burgenland? 😀